Vidal analiza un bono de fin de año para estatales o nuevo refuerzo social

En el tablero nacional, en principio, se se anunció que el bono de fin de año que acordaron el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y sindicatos se pagará en dos cuotas, entre noviembre y enero. Sin embargo, como el 60% de las pequeñas y medianas empresas no estaría en condiciones de asumir esta obligación, el ministro de Producción, Dante Sicaintentó calmar las aguas y señaló que se podría cancelar en un plazo mayor.

En medio de esa discusión, en el territorio bonaerense María Eugenia Vidal analiza los efectos de la crisis y cómo llega la población a diciembre, un mes caliente en cuanto a temas sociales y económicos.

En principio, en Calle 6 analizan las variables de emular a Nación e implementar un bono en la Provincia, un pedido reiterado todos los años por los diversos sindicatos de empleados estatales y de docentes. “Por ahora nada está definido”, reconocen desde la Gobernación.

Sin embargo, en recientes declaraciones, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, adelantó: “Venimos trabajando desde marzo, habíamos anticipado lo que iba a ser el impacto en alimentos, por eso hubo dos refuerzos. También otro paquete de medidas a mitad de año y el compromiso de que si hace falta una mejora o un refuerzo presupuestario de los programas  alimentarios estamos para hacerlo”.

“Por el otro lado, el Gobierno Nacional anunció un bono que pago a mitad de año  y otro para la Asignación Universal por Hijo que se pagara en diciembre”, completó el funcionario de Vidal.

Las palabras del ministro se alinean a lo que Vidal anticipó en septiembre, cuando anunció la implementación de un nuevo paquete de políticas sociales para paliar los efectos de la crisis económica en el territorio bonaerense. Se dieron incrementos en planes, jubilaciones y asignaciones: 15 % en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares a partir de octubre. Se trata de una readecuación de partidas presupuestarias que alcanzan una inversión extra total de $1.200 millones en 2018.

“Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”, anunció Vidal por esa fecha.

Dato no menor, desde su llegada a la gobernación en 2015, Vidal no dio ningún tipo de bono, como el que se discute con Nación ahora o como piden los gremios cada fin de año.

A finales de 2017, en plena explosión por la aprobación de las Reforma Previsional en el Congreso, la Gobernadora apoyó el decreto de Macri que plasmó un “bono compensatorio” para jubilados, los que reciben la AUH, a cargo de la ANSES.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *