Los argentinos viajan cada vez menos al exterior y el ingreso de extranjeros al país continúa en alza

El efecto de la devaluación sigue golpeando los índices económicos con sus secuelas. Esta vez se trata de las variables relacionadas al turismo internacional. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el informe donde se muestran los datos del movimiento mensual y acumulado, referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país por vía aérea internacional.

Los datos oficiales continúan reflejando el impacto del incremento del tipo de cambio sobre el turismo. En septiembre, según datos del INDEC, el turismo emisivo cayó 10,8% de manera interanual, mientras que el receptivo, registró un crecimiento del 11,8%.

Asimismo, el informe detalla que se estimaron 225,3 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, y en el acumulado de enero a septiembre, se alcanzaron 1.952,9 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 6,2%. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 89,5% de las llegadas de turistas no residentes durante los nueve meses del año, con un incremento interanual de 2,9%. Por otra parte, las salidas al exterior alcanzaron un total de 328,4 mil turistas residentes.

En los nueve meses del año, las salidas totalizaron 3.596,9 miles de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 4,4%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80,2% de las salidas de turistas residentes en el período analizado, con un crecimiento de 0,8% respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, se informó que los turistas no residentes arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provinieron, principalmente, de Brasil, 31,5%; seguido por Europa, 16,1%; y el grupo de países de “Resto de América”, 15,7%. Chile fue el país emisor que presentó el mayor crecimiento interanual, 30,5%

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *