Scaloni dio la lista para los amistosos con México

Tal como había sido adelantado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, la Selección Argentina confirmó que ningún jugador de River Plate ni de Boca Juniors forma parte del plantel convocado para disputar la doble fecha de amistosos contra la selección mexicana. Franco Armani, Cristián Pavón, Gonzalo “Pity” Martínez y Exequiel Palacios podrán poner sus energías en la histórica final de la Copa Libertadores que mantiene en vilo al país porque quedaron descartados de la lista de Lionel Scaloni para ambos encuentros, que se realizarán los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza.

El Twitter oficial de la Selección publicó la lista de los jugadores elegidos por Scaloni, la mayoría de ellos figuras de equipos extranjeros. Del futbol local, fueron de la partida solamente Renzo Saravia y Matías Zaracho, de Racing; Maximiliano Meza, de Independiente y Matías Zaracho, también de Racing. Entre los convocados, se destaca la presencia deljugador del Udinese Rodrigo De Paul y el defensor del Tottenham Foyth, citados por segunda vez. El delantero del Inter Mauro Icardi volvió a integrar la lista.

 

 

Argentina jugará frente a México el viernes 16 de octubre en el estadio «Mario Alberto Kempes» de la capital cordobesa a partir de las 21. Cuatro días después, el martes 20 de noviembre, ambas selecciones se medirán a partir de las 21 en el estadio Malvinas Argentinas.

Cuando la final de la Copa Libertadores quedó confirmada, Tapia afirmó que priorizarían el desenlace del torneo internacional y dejarían afuera a los jugadores que participarán en el. «No van a ser convocados a la selección los jugadores de Boca ni de River. Queremos lo mejor para la selección y también para el futbol argentino. No podemos bajo ningún punto de vista citar a ninguno de esos jugadores», sostuvo Tapia.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *