El Garrahan realiza ensayos con aceite de cannabis

Médicos del Hospital Garrahan iniciaron ensayos con aceite de cannabis en pacientes que sufren de epilepsia refractaria, en la primera acción estatal para determinar sus beneficios en estos pacientes.

En el marco de un ensayo clínico ideado en el centro de salud porteño, el aceite se le aplicará a un adolescente de 15 años, mientras que se prevé quese incorporarán al programa ocho menores por mes en promedio.

El programa, que arrancó 17 meses después que la ley que permite uso del aceite basado en el cannabis con fines medicinales fuera aprobado por el Congreso,prevé estudiar a al menos cincuenta pacientes en el Garrahan y a otros cincuenta en centros de salud de otras provincias.

El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, sostuvo que, pese a que la investigación está estimada para los próximos dos años, esperan tener las primeras conclusiones en marzo próximo.

«Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes», sostuvo el profesional que encabeza a los investigadores en diálogo con el diario Clarín. El aceite de cannabis es usado por personas con fibromialgia, dolores crónicos, Parkinson y cáncer.

No obstante, el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis creado por la ley 27.350 sólo prevé el tratamiento con los derivados de esa planta a quienes padezcan epilepsia refractaria.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *