«La democracia está en riesgo»

«El proyecto de nación que nosotros representamos ganó las calles esta última semana. La nación está en riesgo, la democracia está en riesgo y las libertades individuales están en riesgo», advirtió esperanzado el candidato del PT Fernando Haddad al emitir su voto en el balottage que se celebra hoy en Brasil.

El elegido por el ex presidente Lula Da Silva para representar al partido tras la suspensión de su candidatura, emitió su voto en San Pablo con la «confianza» de que conseguirá revertir la ventaja que las encuestas otorgan al ultraderechista Jair Bolsonaro, representante del Partidos Social Liberal, que hoy ronda entre los 8 y los 10 puntos de diferencia.

El exalcalde de Sao Paulo concurrió a las urnas de la escuela Brazilian International School, situada en el barrio noble de Moema, y lo hizo acompañado por su mujer Ana Estela Haddad. Previamente, había protagonizado un desayuno para la prensa junto a ella en un hotel en la zona sur de la ciudad de São Paulo, antes de que comenzaran los comicios. «El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario», manifestó Haddad, ex ministro de Educación de Lula Da Silva.

El candidato, que comparte fórmula con Manuela D’Avila (del Partido Comunista de Brasil) se mostró ilusionado, dijo estar “muy esperanzado” y vaticinó un “gran resultado” para esta noche, cuando se conozcan las primeras cifras de los comicios. «Espero que las personas entiendan que hoy es un día de paz», añadió el profesor universitario de 55 años. «Mucha militancia, muchos ciudadanos comunes están yendo a la calle a defender la democracia», señaló.

Bolsonaro, el ex militar y nostálgico de la dictadura, obtendría según los sondeos entre el 54 por ciento y el 56,8 por ciento de los sufragios, mientras que la intención de voto del representante del PT varía entre el 46 por ciento y 43 por ciento, según la última encuesta de Datafolha. Las elecciones las definirán los indecisos, alrededor de un 12 por ciento del padrón electoral de casi 147 millones de votantes.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *