El guiño de Agustín Rossi a Felipe Solá para 2019

La interna del peronismo parece no tener fin pero, con el horizonte clavado en las elecciones de 2019, una parte de su dirigencia muestra algunas certezas sobre lo que conviene y lo que no para ganarle al macrismo. Uno de ellos es Agustín Rossi, muy cercano a Cristina Kirchner y quien parece llevar la voz cantante de ese espacio que, por ahora, sigue por afuera del PJ al igual que el Frente Renovador.

«Felipe Solá tiene un discurso donde platea una unidad sin exclusiones, en eso se acerca más a nosotros», disparó en diálogo con el programa El lobby de Radio con Vos. Sobre la caldeada interna del Frente Renovador (que Solá por ahora sigue integrando), dijo sin embargo que no cree que quienes rompan con el massismo se pasen al bloque del Frente para la Victoria. «A lo sumo armarán otro bloque», consideró.

¿Cristina finalmente será candidata de un armado opositor a Cambiemos? Por lo pronto, Rossi apuntó que «si alguien dice que su límite es Cristina o el kirchnerismo, es imposible pensar la unidad opositora. Es imposible pensar la unidad opositora sin la principal figura política de la oposición que es Cristina Kirchner, ahí hay una contradicción» y con ello respondió a quienes desde el justicialismo insisten con que su límite para un armado de unidad es la expresidenta.

«En caso de que ella no sea candidata, yo sería candidato presidencial», dijo también el exministro de Defensa.

En relación a los numerosos actos que el PJ realizó con motivo del Día de la Lealtad, señaló que «pueden dejar varias reflexiones: el dato es la vitalidad de la principal fuerza opositora que es capaz de organizar múltiples actos de magnitud». Además, destacó que «en todos los actos apareció la idea de la unidad», aunque también puso paños fríos al entusiasmo: «del dicho al hecho hay un largo trecho».

En este sentido, Rossi subrayó la actitud ambivalente de algunos de los referentes del peronismo no kirchnerista. «Massa y Pichetto a veces parece que van por la unidad y a veces no», expresó y advirtió que «los peronistas que juegan a la división de la oposición favorecen a Macri».

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *