Conte Grand amenazó al juez Carzoglio con un jury

La manera en que el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, respondió a las denuncias de “presiones” hechas por el juez Luis Carzoglio fue con una amenaza de reimpulsar un jury de enjuiciamiento contra ese magistrado. “Deberá ratificar los hechos” y lo que diga “tendrá que tener fundamento, si no será procesado por falso testimiono”, advirtió el procurador quien, a su vez, calificó de “inexplicable” el rechazo al pedido de detención del dirigente Pablo Moyano.

“Hay tres expedientes disciplinarios (contra Carzoglio) que han sido considerados por nosotros para armar el contenido de la denuncia que hicimos para dar inicio al jury de enjuiciamiento”, fue el dato que Conte Grand puso sobre la mesa cuando durante una entrevista se le preguntó sobre las denuncias que el magistrado hizo ayer contra la Procuración, por una supuesta filtración de información sobre el fallo que favoreció a Moyano.

Ayer, el juez de Garantías denunció que medios de comunicación afines al gobierno de Cambiemos lanzaron “una campaña» en su contra con “carpetazos” que “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, encabezada por Conte Grand. La respuesta del jefe de los fiscales bonaerenses no se hizo esperar. Dijo que “las denuncias van a ser investigadas en sede administrativa y penal” y que quienes la hicieron “deberán ratificarlas”. Y si no lo hacen, “serán citado como testigos, y si no concurren serán hechos comparecer por la fuerza pública. Y lo que digan tendrá que tener fundamento sino serán procesados por falso testimonio”.

En el mismo, Conte Grand aseguró que “es falso que la Procuración haya contado con esa información que se publicó” y aseguró que esos datos estaban “en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia”.

Por otra parte, puso en tela de juicio la decisión de Carzoglio de rechazar el pedido de prisión contra Pablo Moyano por ser parte de una supuesta asociación ilícita con barras del club Independiente, del que es vicepresidente. “Leí el fallo muy rápido”, admitió y, no obstante, lo calificó de “inexplicable”.

“La mayor curiosidad en el fallo es que desestima medidas probatorias que son fundamentales para la evolución de la causa”, dijo el jefe de los fiscales durante una entrevista por radio Mitre y defendió al fiscal que hizo el pedido, Sebastián Scalera, al sostener que la causa contra el camionero “tiene mucha prueba, al punto que Pablo y Hugo Moyano fueron notificados por el fiscal en el mes de febrero”.

“El juez no determina las indagatorias, el juez no resuelve una indagatoria. La indagatoria la resuelve el fiscal. Todo el curso de la instrucción está en manos y es de responsabilidad del fiscal. El proceso continúa”, advirtió.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *