«Una de cada 8 mujeres van a desarrollar cáncer de mama»

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se conocieron estadísticas que alarman, sobre todo teniendo en cuenta que es una enfermedad que se puede prevenir. En Argentina, todos los años se detecta la enfermedad en 21 mil mujeres y, según indicaron, una de cada 8 van a padecerlo en su vida.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, la oncóloga Fabiana Marmmisolle dijo que “es un tumor muy frecuente. Muchos tumores están disminuyendo el porcentaje de mortalidad”. En ese sentido, explicó: “El hombre la saca mejor que la mujer, el cáncer de próstata, de pulmón, el de colon, están disminuyendo. Pero no el de mama”.

Por otra parte, debe hacerse hincapié, como en tantos otros temas, en la información que le llega a la mujer para que actúe en consecuencia. “Las mujeres tienen acceso a la información, saben qué es el cáncer de mama, pero el porcentaje que se hace la mamografía es bajo”, dijo. En cuanto a lo geográfico, indicó que en “Tierra del fuego y Capital las mujeres de entre 40 y 70 años se hacen la mamografía”, mientras que en laProvincia de Buenos Aires, tan sólo el 50%”.

Por último, y en cuanto a la información, vale aclarar que buena parte de la población urbana la tiene. “Algunas mujeres tienen acceso a esa información pero no se la hacen por miedo. En lugares más alejados todavía hay mucha falta de información y educación en salud”, contó. Por último, recomendó a las mujeres que quien “tiene un nódulo, una bolita que se toca en la mama, una secreción en el pezón, que no lo dude, que inmediatamente consulte al médico”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *