Hasta el próximo jueves habrá paro de transporte nocturno en Bahía Blanca

Bahía Blanca vive una crisis en su transporte público desde hace varios meses. El gremio de la UTA anunció una medida de fuerza hasta el próximo jueves. Los sindicatos exigen que se cumpla la última parte del aumento salarial, mientras que desde los transportistas aseguran que para poder pagar los incrementos el boleto debería costar 40 pesos.

“El reclamo es por incumplimiento de los acuerdos salariales. Lo que se firmó era un 32% de aumento anual y ahora nos dicen que no pueden cumplir con el 15% que falta. Nos dicen que para cumplir tienen que poner un boleto de 40 pesos y nosotros además de defender nuestro sueldo, creemos que no podemos cargar siempre contra los pasajeros. UTA Bahía Blanca tiene 700 afiliados. Las medidas de fuerza se irán confirmando día a día, hasta tanto tengan una repuesta favorable” Guillermo Ostacchini, Secretario Gremial de UTA Bahía Blanca.

El paro tiene una particularidad: será en horario nocturno entre las 22 horas y la 6 de la mañana. La medida de fuerza se replicó a lo largo de la semana en otras localidades del interior. Desde diferentes cámaras de transportistas mostraron su preocupación por la continuidad del servicio, y advirtieron que de no seguir el sistema de subsidios, el precio del boleto podría ser superior a los 40 pesos en 2019.

Fuente. Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *