Macri lanzó plan para triplicar exportaciones para 2030

Macri habló ante cientos de empresarios que se dieron cita en el CCK y admitió que «que estamos pasando meses difíciles, duros, que nos están poniendo a prueba», pero aseguró: «Siento que estamos pasando esa prueba, nos aferramos firmes al timón y no cambiamos el rumbo».

El plan denominado Argentina Exporta apunta a que para 2030 se cuadruplique el número de empresas, en especial las pymes, que venden productos fuera del país. «Hoy solamente 9500 empresas exportan, menos del 1% de las empresas del país, eso es muy poco», dijo Macri. El objetivo sería elevar ese número a 40.000. Con ese incremento la idea es que los ingresos por exportación se tripliquen.

Asimismo, el Presidente calificó como un «mensaje espantoso» cuando se identifica como «malas» a las grandes empresas y «buenas» a las pymes. «Es como decirles que no crezcan», opinó.

Por otro lado, Macri llamó a generar empleo privado «de calidad», insistió con la necesidad de «no vivir de prestado, ni gastar más de lo que tenemos», poner límites a los impuestos, y también ratificó la «temporalidad» de la reimposición de las retenciones a los productos del agro.


En la previa del acto, el CCK fue escenario de varias reuniones. 

Sobre el plan, Sica explicó que prevé para 2030 triplicar las exportaciones y cuadriplicar las empresas exportadoras. Aunque en principio no dio mayores detalles, comentó que habrá encuentros regionales y se profundizará el financiamiento.

• Encuentro con Carrió

El evento fue también escenario para que Macri se cruce con su aliada Elisa Carrió, en medio de las tensiones internas que generó la diputada al rechazar declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre la utilización de la prisión preventiva en causas de corrupción.

Y la líder de la Coalición Cívica-ARI volvió a desafiar: «Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a Garavano».

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *