La costumbre del ensayo y error: el Gobierno del «recalculando»

  • Una de las primeras medidas como presidente fue la designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como integrantes de la Corte Suprema. Ante el escándalo que generó, Macri dejó sin efecto la decisión y mandó el pliego de ambos al Senado, siguiendo el trámite que establecen las leyes.
  • En 2016, la Corte Suprema lo obligó a retrotraer el aumento de tarifas de luz y gas dispuestas por el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, dado que no se habían convocado a las audiencias públicas obligatorias.
  • El año pasado, el Gobierno dio de baja 70 mil pensiones por discapacidad con criterios tales como que el beneficiario tuviera un auto usado o su entorno familiar superara los 19.200 pesos de ingresos. La Casa Rosada decidió dar marcha atrás el día que estaba convocada una marcha de personas con discapacidades afectadas por el recorte.
  • Otra marcha atrás con escándalo fue cuando Macri congeló la propuesta oficial para saldar la deuda que el grupo económico de su familia mantiene con el Estado por la concesión del Correo Argentino. Según la fiscal Gabriela Boquin, ese acuerdo gestado en reserva por los funcionarios macristas, era ruinoso y abusivo para el Estado. Cuando el desfalco quedó al descubierto, el Presidente dejó sin efecto la medida.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *