Gas: la propuesta de la UCR que tomó el Gobierno para cancelar el retroactivo

La decisión de dar marcha atrás con la polémica medida surgió luego de que la Unión Cívica Radical (UCR) presentara un propuesta para que el Estado subsidie el cargo extra.

A través de un comunicado, el radicalismo explicó su propuesta, que consiste en que el Estado nacional colabore con el 50% del diferencial que por resolución la Secretaría de Energía hizo recaer en los consumidores.

El restante 50 % sería asumido como costo por las compañías, aunque en los hechos el peso del financiamiento por parte del Estado sería mayor ya que una de las empresas prestadoras es la estatal YPF.

«Proponemos que, en virtud de la teoría del sacrificio compartido, el 50% de esta suma sea absorbida por las empresas productoras de gas y el resto sea afrontado por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio a los usuarios«, reza la misiva del partido.

La Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que la deuda con las empresas productoras de gas asciende a 20.000 millones de pesos y pidió al Gobierno que aplique la «teoría del sacrificio compartido».

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *