Beber 1 litro y medio de agua al día previene las infecciones urinarias

Otra victoria de mamá: tenía razón cuando te decía que bebieras más agua para evitar infecciones de la vejiga. Las mujeres que bebieron un litro y medio de agua adicional a su ingesta diaria durante 12 meses tuvieron un 50% menos de probabilidades de contraer otra infección del tracto urinario que las mujeres que bebieron menos de esa cantidad, según un estudio publicado el lunes en JAMA.

La reducción en las infecciones recurrentes se debió posiblemente a que el aumento en el volumen de orina provocó una micción más frecuente, con lo que se eliminaron más bacterias de la vejiga, dijeron los autores del estudio. Este estudio es el primer ensayo clínico aleatorio para examinar la recomendación común de ingerir más agua, dijeron los autores.

 

Beber 1,5 litros al día es el equivalente a aproximadamente seis tazas de agua o cuatro botellas de agua.

El estudio fue financiado por Danone Research, que vende agua embotellada, incluida la marca utilizada por las mujeres en el estudio. Pero un editorial que acompañaba el estudio, firmado por la doctora Deborah Grady, de la Universidad de California en San Francisco, dice que cualquier agua segura para beber sirve.

 

Pero hay otro problema mayor, según los autores del estudio: el tratamiento de las infecciones urinarias representa aproximadamente el 15% de todo el uso de antimicrobianos, según investigaciones, lo que contribuye al creciente problema de la resistencia a los antibióticos. Es por eso que a muchas mujeres se les recomienda probar cambios en el estilo de vida antes o además de los medicamentos recetados.

Fuente. el intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *