DEPORTES

Burdisso anunció su retiro del fútbol: la razón por la cual nunca volvió a Boca

El defensor multicampeón con Boca, Nicolás Burdisso, anunció su retiro del fútbol profesional. A los 37 años, estaba libre desde mitad de este año tras haber terminado su contrato con el Torino de Italia.

Burdisso anunció su retiro del fútbol: la razón por la cual nunca volvió a Boca

Burdisso levantó siete títulos con la camiseta de Boca: los Torneo Apertura 2000 y 2003, las Libertadores 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales 2000 y 2003. En total fueron 5 las temporadas dónde marcó 6 goles.

Pese a su rica historia con Boca, el defensor nunca retornó a la institución de la Ribera: “Nunca se encontraron las voluntades. Hubo algunas veces en las que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. Y cuando yo estuve con ganas de volver, el puesto estaba cubierto”, manifestó en declaraciones a TNT Sports. “Fueron cuestiones netamente futbolísticas, no hay nada más atrás”, remarcó para evitar generar polémicas.

En el exterior, Burdisso defendió las camisetas de Inter, Roma, Genoa y Torino. En el equipo de Milan obtuvo cuatro Serie A, dos Copas Italia y tres Supercopas de Italia.

Además, en la Selección argentina fue campeón en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Burdisso anunció su retiro del fútbol: la razón por la cual nunca volvió a Boca”

Deja tu comentario