El dólar cayó 32 centavos y cerró a 38,58 pesos en la apertura de la semana

En una rueda con poco volumen por ser feriado en los Estados Unidos, el dólar bajó 32 centavos en bancos y agencias de las city porteña y cerró a 38,58 pesos , según el promedio calculado por ámbito.com. Sucedió por el optimismo de los mercados tras el triunfo del candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. El BCRA volvió a absorber pesos con la colocación de Leliq a ocho días por 82.996 millones de pesos con un rendimiento promedio del 73,524% anual.

«La fortaleza del real en Brasil, una vez conocidos los resultados electorales de ayer, contribuye a disipar la presión externa sobre el valor de la moneda norteamericana en un escenario local que tiene un fuerte condicionamiento por el nivel exhibido por la tasa de interés doméstica», señaló a ámbito.com el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

«El escaso monto negociado en la primera rueda de la semana por el feriado en Estados Unidos impide ensayar alguna proyección del tipo de cambio en lo que resta de la semana, aunque las condiciones no han cambiado como para esperar una reacción alcista de los precios del dólar», agregó Quintana.

Cabe destacar que las súper tasas que ofreció el Banco Central en las licitaciones de Leliq, sumado a la entrada en vigencia del nuevo esquema de flotación entre bandas para llevar tranquilidad al mercado cambiario funcionó durante la primera semana de octubre, en la que la divisa se hundió un 7,2%.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *