DEPORTES

Denunciaron a Messi y toda su familia en la Justicia argentina

El futbolista Lionel Messi, su padre y su hermano fueron denunciados ante la Justicia argentina por evasión fiscal por un ex empleado de la Fundación Messi.

Denunciaron a Messi y toda su familia en la Justicia argentina

Messi fue denunciado por evasión fiscal agravada ante el fuero Penal Económico. De acuerdo con la presentación que reveló Infobae, la fundación del delantero argentino sirvió de “pantalla” para captar recursos que fueron desviados hacia cuentas familiares en vez de ser utilizados para beneficencia, como estaba previsto.

Quien realizó la denuncia es un ex empleado argentino de la Fundación Messi que reside en España. El hombre le advirtió de los manejos irregulares al propio Jorge Messi antes de renunciar.

La denuncia no sólo apunta contra el futbolista y su padre. También están implicados su hermano Rodrigo y a Alejandro Rebosio, titular de Social Tema, con quien el clan Messi mantuvo una sociedad durante cuatro años hasta 2014.

“Todos los que trabajaban con Social Team veían, entre otras cosas, que no se trabajaba con transparencia, ni se destinaban los recursos para que la Fundación Leo Messi llevara a cabo acciones sociales reales y concretas. Sino que era evidente que los fondos eran destinados o desviados a cuentas off shore en distintos países del mundo”, afirma la presentación judicial.

De acuerdo con la denuncia “era evidente la connivencia y encubrimiento de Social Team y Fundación Leo Messi” para simular la ayuda social y encubrir las maniobras fraudulentas.

“Con el paso de los meses, se notaba cómo los fondos que debía invertir la Fundación en acciones sociales, según los principios de dicha institución, eran desviados a otras cuentas y que nada tenían que ver con el objeto fundacional, para el cual habíamos sido convocados”, sostiene la denuncia.

El denunciante fue convocado para el próximo 31 de octubre para prestar declaración ante el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

Fuente: El Destape

Sin comentarios en “Denunciaron a Messi y toda su familia en la Justicia argentina”

Deja tu comentario