¿Qué dijo el abogado de la maestra de Moreno que denunció secuestro y torturas?

Habló el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y sostuvo que la investigación por el secuestro y violencia ejercida sobre la maestra, Corina De Bonis, en Moreno arrojó algunas inconsistencias. Qué dijo la defensa.

El abogado de la maestra, Pablo Vicente, quien afirmó que la causa está “en pleno proceso de investigación”, que se están recabando testimonios, revisando las cámaras, que se realizó una pericia psicológica para determinar el impacto de lo sucedido, y no dio crédito a lo dicho por el procurador.

Inconsistencias

Conte Grand afirmó que hay al menos 4 inconsistencias relacionadas a las características del auto en el cual habrían secuestrado a la maestra sobre el tiempo de la retención: la llamada para amenazarla y la forma en la que le escribieron en la panza con un punzón “ollas no”.

 

“Lo único cierto es que Corina ha sido víctima. Hay informes médicos de la causa que determinan el hecho y que las lesiones son compatibles con lo que ella refiere”, sostuvo el abogado, al ser consultado sobre las supuestas inconsistencias.

Vicente contó que no tienen sospechas de quiénes pueden haber sido los autores del secuestro el pasado 12 de septiembre, acción que valió la crítica de un gran arco político y el acompañamiento de los gremios docentes, entre ellos SUTEBA, al que está afiliada Corina.

El abogado advirtió que siguen pidiendo el rastreo de las llamadas para ubicar el lugar de donde las realizaron. Corina había denunciado haber recibido llamadas amenazantes para que no continuaran con las ollas populares, y quieren saber quién las realizó.

Si bien el procurador remarcó que hay algunas situaciones que no coinciden entre los dichos de la maestra, y lo que pudieron saber hasta ahora por la investigación, en la misma línea que Vicente, Conte Grand afirmó:  “Creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó”.

La causa está a cargo del fiscal, Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 Moreno, General Rodríguez.

Fuente. el intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *