El Grupo Clarín eliminó a PakaPaka de su grilla

Cablevisión, la señal perteneciente al Grupo Clarín, sacó al canal infantil Paka Paka de su grilla en el abono básico y peligran numerosos puestos de trabajo ante la indiferencia de Hernán Lombardi. De esta manera, Clarín se suma al recorte que aplica Cambiemos en los medios públicos y hay temor por lo que pueda ocurrir con las fuentes laborales.

Los cambios también afectan a Canal Encuentro, señal que se mantiene en la oferta del paquete básico, pero pasó de estar en la ubicación 19 de la grilla a la 64, y en su lugar irá La Nación+.

Tanto Paka Paka, Encuentro y DeporTV tuvieron una reducción de la mitad de su planta, entre despidos y retiros voluntarios. Además, casi no presentaban producción nueva.

«El vaciamiento presupuestario y de contenidos sumado al creciente desinterés que manifiestan las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos hace peligrar la subsistencia de contenidos culturales que han sido valoradas y premiados en el ámbito nacional e internacional», escribieron en un comunicado la Comisión Interna y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Los trabajadores le exigen al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, que «pida la restitución de PAKAPAKA a la grilla básica de Cablevisión de inmediato».

PakaPaka fue creado en 2010, pero recién integró la programación de la señal del Grupo Clarín a partir de enero del 2014.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *