Imágenes del tsunami en Indonesia que dejó varios muertos

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Ritcher sacudió este viernes el norte de la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami con olas de hasta dos metros que afectó a las ciudades de Palu y Donggala.

El movimiento telúrico seguido del tsunami causando “varias víctimas”, aunque el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho no pudo especificar la cifra.

«Informes sobre el terreno indican que varias víctimas murieron por el colapso de edificios. El tsunami también golpeó varios asentamientos y edificios en la playa», dijo Sutopo en un comunicado, que reprodujo la agencia Efe.

Algunos usuarios lograron compartir las terroríficas imágenes del momento en el que las grandes olas impactaron la ciudad de Palu, una estrecha bahía. El recuento de daños y fallecidos se vio dificultado por el daño de infraestructuras de comunicaciones y cortes de electricidad que afectaron a cientos de estaciones de la red eléctrica.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el hipocentro del terremoto, que se registró a las 18.02 hora local (7.02 de Argentina), a 10 kilómetros de profundidad y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala. Tres horas antes, otro seísmo de 6,1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

El desastre natural de hoy llega después de que entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados, al menos 557 personas murieran y casi 400.000 resultaran desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla indonesia de Lombok.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *