CIUDAD

La pobreza en la Bahía alcanza a 12.832 hogares

Según los las estadísticas del Indec, los datos correspondientes a la pobreza y a la indigencia para el primer semestre de 2018 indican que hay más de 50 mil bahienses en la pobreza y más de 12 mil en la indigencia.

La pobreza en la Bahía alcanza a 12.832 hogares

Durante el primer semestre de este año, alrededor del 16,3 % de los bahienses era pobre, de los cuales un 4 % estaba por debajo de la línea de indigencia, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Medido en cifras absolutas, de enero a junio del corriente, 50.634 bahienses vivían en la pobreza, de los cuales 12.534 eran indigentes.

El número difundido hoy por el organismo estadístico se incrementó con relación al segundo semestre de 2017 (14,3 % de pobres y 2,8 % de indigentes). Se trataba de 44.132 personas que no cubrían una canasta básica.

Vale recordar que la pobreza tiene varias formas de medición. El dato dado a conocer por el Instituto refiere a la pobreza por ingresos, donde se mide si un individuo o un hogar obtiene ingresos suficientes para acceder a una Canasta Básica Total (bienes alimentarios y no alimentarios). De lograrlo, se considera no pobre o, de lo contrario, pobre.

En tanto, tomando una Canasta Básica de Alimentos (sólo bienes alimenticios), en caso de no reunir suficientes ingresos para poder comprarlos, se considera al individuo u hogar como indigente.

La cifra que ofrece el INDEC para el aglomerado Bahía Blanca – General Cerri está claramente por debajo del promedio nacional, que reflejó la existencia de un 27,3 % de argentinos pobres.

De acuerdo con especialistas locales, la medición a nivel local tiene limitaciones, por cuanto la muestra es muy pequeña y el índice de no respuestas, además, es muy alto.

El presidente Mauricio Macri habló hoy sobre el tema y admitió que en el segundo semestre de este año la cifra de pobres aumentará.

 

Sin comentarios en “La pobreza en la Bahía alcanza a 12.832 hogares”

Deja tu comentario