CIUDAD

Dia de Lucha por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe

Argentina fue elegida sede de Latinoamérica y el Caribe, por lo que habrá actividades en todo el país. En Bahía Blanca, la jornada de lucha se centrará en la Plaza Rivadavia, el viernes 28 de septiembre, junto con distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

Dia de Lucha por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe

Desde 1990 que todos los 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día Internacional por el Aborto Seguro.

Esta iniciativa nació en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericana y del Caribe y se han sumado organizaciones y redes de todo el mundo. El avance que logró la campaña argentina por la legalización del aborto este año -a pesar de que el proyecto de ley haya caído en el Senado- logró que Argentina sea la sede Latinoamericana y del Caribe, por lo que habrá manifestaciones en distintos puntos del país.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro  y Gratuito, Bahía Blanca, invitan a compartir una jornada de lucha en las actividades que realizarán en la Plaza Rivadavia, mañana 28 de septiembre junto con distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

Cronograma de actividades:

17 hs actividades artísticas: Teatro del Oprimido, Murgueras Organizadas y Desbandadas.

18 30 hs Pañuelazo por el aborto legal

“El 28 de Septiembre es un día importantísimo para nosotras. Es una jornada de lucha por la salud de las mujeres, lesbianas, trans y personas con capacidad de gestar,  donde denunciamos los mecanismos de opresión que sufrimos  dentro de este sistema.

Ese día salimos a la calle porque es imprescindible hacer cumplir nuestros derechos como la implementación real de las ILE (Interrupciones legales del embarazo)  en cada provincia y ciudad del país.

También salimos a la calle por la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, que además de no aplicarse en su totalidad viene sufriendo un ataque de sectores de las iglesias más conservadoras. A ellos les decimos que la ESI es ley, que educarnos sobre nuestras sexualidades de manera integral, reconociéndonos personas diversas, es nuestro derecho”, señalan en un comunicado.

Por eso salimos a la calle, porque no nos quedamos dormidas, porque no queremos NI UNA MUERTA MAS POR ABORTOS CLANDESTINOS, porque en el mundo se escuchan las voces de miles que reclaman:

Educación sexual para decidir

anticonceptivos para no abortar

aborto legal seguro y gratuito para no morir

#abortolegal

#quesealey

#28S

#ESIesLEY

#Pañuelazo

Sin comentarios en “Dia de Lucha por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe”

Deja tu comentario