Dia de Lucha por el Aborto Legal en América Latina y el Caribe

Desde 1990 que todos los 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día Internacional por el Aborto Seguro.

Esta iniciativa nació en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericana y del Caribe y se han sumado organizaciones y redes de todo el mundo. El avance que logró la campaña argentina por la legalización del aborto este año -a pesar de que el proyecto de ley haya caído en el Senado- logró que Argentina sea la sede Latinoamericana y del Caribe, por lo que habrá manifestaciones en distintos puntos del país.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro  y Gratuito, Bahía Blanca, invitan a compartir una jornada de lucha en las actividades que realizarán en la Plaza Rivadavia, mañana 28 de septiembre junto con distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

Cronograma de actividades:

17 hs actividades artísticas: Teatro del Oprimido, Murgueras Organizadas y Desbandadas.

18 30 hs Pañuelazo por el aborto legal

«El 28 de Septiembre es un día importantísimo para nosotras. Es una jornada de lucha por la salud de las mujeres, lesbianas, trans y personas con capacidad de gestar,  donde denunciamos los mecanismos de opresión que sufrimos  dentro de este sistema.

Ese día salimos a la calle porque es imprescindible hacer cumplir nuestros derechos como la implementación real de las ILE (Interrupciones legales del embarazo)  en cada provincia y ciudad del país.

También salimos a la calle por la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, que además de no aplicarse en su totalidad viene sufriendo un ataque de sectores de las iglesias más conservadoras. A ellos les decimos que la ESI es ley, que educarnos sobre nuestras sexualidades de manera integral, reconociéndonos personas diversas, es nuestro derecho», señalan en un comunicado.

Por eso salimos a la calle, porque no nos quedamos dormidas, porque no queremos NI UNA MUERTA MAS POR ABORTOS CLANDESTINOS, porque en el mundo se escuchan las voces de miles que reclaman:

Educación sexual para decidir

anticonceptivos para no abortar

aborto legal seguro y gratuito para no morir

#abortolegal

#quesealey

#28S

#ESIesLEY

#Pañuelazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *