Proyecto para modificar el tránsito

Mediante un proyecto que por el momento solo lleva su firma, pero que contaría con el visto bueno del intendente, la concejala del radicalismo Gabriel Schieda presentó un proyecto por el cual propone sustanciales cambios al denominado Plan de Movilidad Sustentable.

Entre los argumentos sostiene que ha cambiado notoriamente el panorama ciudadano respecto a la cantidad de vehículos que transitan por las calles de la ciudad.

En  tal sentido se apoya en varios números, tales como que son aproximadamente 70 mil las motos y motonetas, y son más de 170 mil los autos.

Schieda afirmó que viene trabajando en el proyecto desde hace 6 meses aproximadamente y que se lo presentó al intendente Héctor Gay, aunque todavía no lograría el acompañamiento de las autoridades del bloque de Cambiemos.

Las modificaciones más importantes que propone son las siguientes:

– Calle Villarino y su continuación Gral. Paz, habilitar una mano para estacionar.
– Calle Lavalle y su continuación, habilitar el estacionamiento sobre una mano, e incorporar ciclovía.
– Habilitar estacionamiento sobre una mano en calle 19 de Mayo y su continuación Gorriti e incoporar también ciclovía.
– Prohibir el estacionamiento en ambas manos de calle Güemes hasta el 300 y establecer estacionamiento sobre una mano en toda la calle mencionada y su continuación Saavedra.
– Castelli  y Berutti se permitirá estacionar sobre el cordón de los impares y se pide la construcción de otra ciclovía.
– Permiso para estacionar sobre la calzada izquierda de Sarmiento al 100.
– Habilitar ambas manos de O´Higgins al 300 para estacionar e incorporar ciclovía desde Chile hasta Brown.
– Anular el estacionamiento a 45 grados sobre Vicente López y permitir el estacionamiento sobre ambas manos en esa arteria entre Avda Colón y Rondeau
– Anular la ciclovía sobre Irigoyen hasta la Avda Alem, trasladándose esa ciclovía a la peatonal de calle Alsina y habilitar el estacionamiento sobre una mano de Irigoyen.
También plantea prolongar los carriles exclusivos para colectivos por calles Brown, Estomba y Chiclana.
Por el momento no se sabe cuándo contará con las firmas necesarias, de su propio bloque, para que pueda ser presentado y debatido en el ámbito del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *