La oposición tildó de «improvisada» la salida de Caputo

El jefe de bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, analizó: «Refleja la incongruencia de este gobierno, ‘el Messi de la economía’ termina afuera del gobierno nacional. Se va el funcionario que encabezó fuertemente el endeudamiento de la Argentina».

«Macri viajó a los Estados Unidos para calmar a los mercados y renuncia el Presidente del Banco Central, responsable del endeudamiento más brutal que vivió la Argentina en su historia, desnudando la crisis que atraviesa nuestro país y el gobierno», afirmó el diputado Felipe Solá.

Sobre la salida del funcionario evaluó que «duró tan sólo 103 días al frente del Central y reafirma que el problema de este gobierno no es de personas, sino de políticas», sentenció el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

El legislador dijo que espera que tras la renuncia actúen la Justicia y la Oficina Anticorrupción para investigar la actuación del ahora exfuncionario tanto en el ministerio de Finanzas como en el Banco Central y «que se le impida su regreso al sector financiero privado al que tanto benefició en sus gestiones», finalizó.

Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal lanzó: «En un gobierno que permanentemente exige responsabilidad, credibilidad y gobernabilidad, el Presidente del BCRA renuncia a 90 días de haber asumido por motivos ‘personales’. Otra vez improvisación».

«El FMI acaba de imponer sus preferencias a Mauricio Macri en el «manejo» de la política monetaria del País. Es tan obvio …. sigan así… se quedan sin amigos y sin País», disparó la jefa del bloque Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño en su cuenta de Twitter.

En tanto, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, criticó la renuncia de Luis Caputo al calificarla de «irresponsabilidad» en el Gobierno. «Mientras el Presidente está reunido con la presidenta del FMI, (Christine Lagarde) renuncia el titular del Banco Central, que es el que tiene que controlar la inflación, la moneda y la tasa de interés», sentenció el gremialista.

Rodolfo Tailhade, diputado nacional del FpV-PJ, consideró que el Gobierno ha generado «un desconcierto» que desencadenó una nueva corrida cambiaria que no se sintió con tanta fuerza debido a la huelga general.

«Ayer Mauricio Macri anunció en Wall Street que el país está encaminado y al día siguiente le renuncia el presidente del Banco Central generando una corrida», dijo el legislador mientras el dólar saltaba casi $ 40.

Desde el sindicalismo, el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, dijo que los trabajadores «celebran» que se haya ido Caputo, al que señaló como uno de los dos principales «responsables del desbarajuste económico».

«Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, son los responsables de que se hayan fugado 56.000 millones de dólares en dos años y medio», dijo el sindicalista en una conferencia de prensa en medio de la huelga general.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *