Bahía Blanca Tango

Bahía Blanca Tango nace como inquietud de Jorge Vignales, hasta ese momento co-director de la Orquesta Municipal de tango de la ciudad de La Plata. A su llegada desde la ciudad de La Plata a Bahía Blanca, conoce a Roberto Valverde, reconocido productor de espectáculos tangueros en esta ciudad. Fue Roberto quien lo contacta con Pablo Gibelli, cantante de diferentes orquestas tanto bahienses como de la orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata. De allí en mas, forjaron primeramente un dúo con la intención de ampliar rápidamente la formación y darle vida a lo que fuera el “Trío Bahía Blanca Tango”. Con esta formación se originaron rápidamente oportunidades de llevar el tango a diferentes sitios de la ciudad como así también de la zona y del país. Así compartieron escenarios en Posadas, Córdoba, San Luis, Tandil, Necochea, Carhue, Sierra de La Ventana, Patagones, Buenos Aires, La Plata, etc. junto a cantores como Guillermo Galvé, Carlos Rossi, Virginia Verónica, Ricardo Chiqui Pereira y otros.

No conformes con esto, Vignales se propuso cumplir un desafío para estos tiempos y darle a la ciudad de Bahía Blanca una orquesta adaptable a las milongas y shows privados y empresariales y espectáculos artísticos provinciales y nacionales. Fue asi que se convoca a jóvenes músicos para darle forma a este proyecto que hoy, pisa muy fuerte dentro del tango. Nace la ORQUESTA BAHIA BLANCA TANGO, compuesta por ocho músicos y un cantante. Con esta formación comienzan un derrotero de presentaciones por múltiples eventos de pequeña y gran envergadura artística. Recorren las ciudades de Rawson, Tandil, Necochea, Carhué, Sierra de La Ventana, Tornquist, participan del Mundial de Tango 2018 en la ciudad de Buenos Aires acompañando a Guillermo Galvé, también en la Ruta del Tango 2018 de Necochea y milongas de diferentes localidades donde plasman su talento y su calidad sonora y también dan la posibilidad tanto a bailarines como a oyentes de ser parte de una estructura tanto visual como auditiva de incomparable calidad.

Ya con casi dos años de trayectoria la multifacética ORQUESTA BAHIA BLANCA TANGO no descansa y lleva al TANGO en su máxima pureza a cuanto lugar se proponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *