Fegeppba adhiere al paro nacional y exige reapertura de paritarias

“Ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta principal y notoriamente, a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores, tanto públicos como de la actividad privada, y en el caso particular a los empleados estatales, la Fegeppba ha solicitado –mediante nota presentada al Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas, el día 12 de corriente mes de septiembre- la urgente convocatoria a paritaria general, a efectos de tratar la impostergable aplicación de la cláusula de revision salarial pactada expresamente en el acuerdo paritario del presente año”, sostiene le Federación en un comunicada emitido.

En ese sentido, se quejaron de aumento del costo de vida del año en curso, que según datos del INDEO registra un incremento acumulado al mes de agosto, de aproximadamente un 24 por ciento.

“Este índice que supera holgadamente el aumento salarial otorgado hasta dicho período, que fue del 15%, es decir, el previsto originariamente para todo el año 2018, estando nueve puntos porcentuales por debajo”, agregaron.

En ese sentido, advirtieron: “El Gobierno Provincial, dispuso unilateralmente otorgar un manifiestamente insuficiente aumento del 4%, pero en septiembre, mes en el que se espera un incremento del costo de vida aún mayor que el registrado en Agosto”.

“Tal circunstancia pone de manifiesto clara, contundente y dramáticamente, la gravísima y constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, sumiendo a los sectores más postergados de la Administración Pública Provincial, en una desesperante situación de miseria y marginalidad económica y social”, enfatizaron.

Además, sostienen que Provincia “no cumplió” con la aplicación de la cláusula de revisión pautada “sino que tampoco ha dado tratamiento o resolución a otros aspectos generales y particulares acordados adicionalmente en la Paritaria General suscripta con fecha 3 de Abril del presente año”.

Por eso, informaron que de forma unánime, los gremios que componen Fegeppba decidieron adherirse a la medida de fuerza lanzada por la CGT, con el paro de 24 horas el día martes 25.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *