El PJ nacional se suma a la movilización del lunes y al paro del martes

«Desde el Partido Justicialista venimos observando que el Gobierno Nacional ha decidido tomar decisiones en el campo de la economía que en nada contribuyen con el desarrollo de la industria, el comercio y las economías regionales; tampoco con la reducción del índice de desempleo; menos con achicar la brecha entre los que más y menos tienen; y menos aun con terminar con la pobreza, tal como fue la promesa de campaña de Mauricio Macri, por el contrario, en Argentina cada vez hay más pobres e indigentes», se comunicó desde le espacio peronista.

Y agregaron que «estas y otras situaciones fueron advertidas permanentemente por el Justicialismo, principal partido político opositor del país, advertencias que cayeron en saco roto. También, y como muestra de que realmente nos interesa que Argentina salga de esta situación casi ruinosa por la que atraviesa, nos ofrecimos en incontable cantidad de veces a formar parte de una mesa de diálogo político, serio y constructivo,  entre oficialismo y oposición, que sirva para encontrar los consensos que el país necesita».

«Hoy, la situación económico-social llegó a un punto en el que, o se da un golpe de timón que tuerza el rumbo, o, desgraciadamente se corre el riesgo de colisionar contra una realidad que traerá aparejada consecuencias lamentables para nuestro pueblo, y sobre todo para los sectores de mayor vulnerabilidad. El país enfrenta una crisis, producto de, entre otras cosas, la conjunción entre inoperancia e ineptitud de gestión de la cosa pública; la falta de diálogo; y por el desinterés en gobernar para todos los argentinos», se añadió.

El comunicvado continúa señalando que «cualquier índice que se tome da negativo, cualquiera, y el Proyecto de Ley de Presupuesto enviado al Parlamento, lejos de arreglar los descalabros económicos, los profundiza; parece más una iniciativa del FMI que del Gobierno. Los trabajadores, columna vertebral del Peronismo, votaron la realización de una serie de medidas de fuerza el 24 y 25 de septiembre producto de la grave y penosa situación por la que están atravesando, que no se circunscribe sólo a ellos, sino que abarca a vastos sectores de nuestro pueblo».

«El Justicialismo, como principal partido de oposición al que se intenta desprestigiar a como dé lugar, representante de los intereses de los sectores populares que están sufriendo las consecuencias del modelo económico-social de ajuste y endeudamiento al que los está sometiendo el Gobierno, apoya y acompaña la movilización y el paro al que llamaron los representantes de los trabajadores, en el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa», completaron.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *