Turistas chilenos vienen a Argentina atraídos por la devaluación

La crisis económica no es una mala noticia para todo el mundo. Nuestros vecinos chilenos aprovecharon las fuertes devaluaciones de nuestro país y una ola de turistas trasandinos vienen en busca de sacarle provecho a la caída de la moneda argentina.

Lo cierto es que la balanza cambiaria, que durante muchos años favoreció a los argentinos en sus compras en Chile, hoy se inclina a favor de los chilenos y hay colas de 10 kilómetros de largo y una espera de cuatro horas para atravesar la frontera.

El principal gasto del turista chileno ha estado vinculado a la hotelería, gastronomía y paseos turísticos de circuitos pero también han marcado las compras. Libros, cueros, y algunas de las marcas globalizadas de calzado e indumentaria deportiva encabezan las adquisiciones de los chilenos en Argentina, según informó el portal Sputnik.

Desde Uruguay también se dio este fenómeno de ir a comprar en los supermercados argentinos o de llenar el tanque del auto de gasolina, pero el Gobierno uruguayo tomó medidas en las cantidades que entraban al país desde la vecina Argentina.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *