El día que De la Sota quiso ser presidente

José Manuel De la Sota, el ex gobernador cordobés que falleció ayer por la noche, había deslizado la posibilidad de presentarse como precandidato en las elecciones de 2019 a través de un video en las redes sociales durante los festejos del 9 de Julio.

“Hoy, nuestro país precisa otra vez de un ejercicio de coraje, un ejercicio de imaginación como el que fueron capaces de hacer nuestros próceres”, resaltó en el clip en el que explicitó su intención de anotarse en la lista de presidenciales del justicialismo. “Es el momento de superar las diferencias que tenemos, de unir voluntades y sobretodo de recuperar la fe en nosotros mismos”, aseguraba el cordobés en un video que ponía el eje en el Día de la Independencia.

En un video en el que se lo ve caminando y abrazando gente en actitud de candidato, destacó: «Juntos encontraremos esas soluciones innovadoras, frescas». Sobre el final, propone que «recuperemos la esperanza que inspiró a los fundadores de nuestra patria» y con el himno nacional de fondo llama a reconstruir la Argentina.

Supuestamente, buscaba mostrarse como un posible presidente de “transición”, de un solo mandato, con objetivo de hacer reformas en el país y luego dejar el lugar a otro. De la Sota había exhibido en varias oportunidades su intención de llegar a la Casa Rosada, pero nunca con éxito. En 2003, Eduardo Duhalde prefirió apoyar a Néstor Kirchner porque el cordobés no subía en las encuestas pese a los esfuerzos. En 2015, perdió en la interna en el frente que armó con Sergio Massa. Ahora, De la Sota se suma a una grilla en la que también figuran, con mayor o menor énfasis, Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *