SALUD

Recomendaciones ante infecciones graves por Streptococcus Pyogenes

La presentación más común de la enfermedad por Streptococcus se da a través de faringitis e infecciones en la piel, especialmente en niños mayores de 3 años que con tratamiento adecuado raramente presentan complicaciones.

Recomendaciones ante infecciones graves por Streptococcus Pyogenes
Si bien, todos los casos notificados hasta el momento están siendo investigados epidemiológicamente, se confirma la presencia de la bacteria en todos ellos, que hasta el momento constituyen 7 casos.
Las infecciones por la bacteria Streptococcus Pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.
La presentación más común de la enfermedad por Streptococcus se da a través de  faringitis e infecciones en la piel, especialmente en niños mayores de 3 años que con tratamiento adecuado raramente presentan complicaciones.
Se recomienda la consulta inmediata al pediatra o guardia ante fiebre elevada persistente, mal estado general, decaimiento evidente, rechazo del alimento y cambios de coloración en la piel.
Recordamos que el lavado de manos, la ventilación de ambientes y poseer el calendario de Vacunación completo son medidas eficaces para la prevención de diversas enfermedades.
Sin comentarios en “Recomendaciones ante infecciones graves por Streptococcus Pyogenes”

Deja tu comentario