Que suban los sueldos por arte de magia

En el marco de la segunda jornada de paro de los docentes bonaerense, que rechazaron el aumento del 19 por ciento ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora reconoció que los docentes, policías y médicos bonaerenses “ganan poco y eso no está en discusión” aunque justificó su acotada oferta a que “gran parte de los argentinos tiene dificultades con sus paritarias”. Vidal pidió un esfuerzo a todos los sectores para que “los salarios se acerquen a la inflación”, algo que no sucede desde la casa provincial.

Las declaraciones de Vidal y su intento por justificar el magro aumento ofrecido a los docentes despertaron las críticas entre los maestros y dirigentes opositores. «Es cierto que este año todos los argentinos atravesaron dificultes en sus paritarias. Este no ha sido un año como otros, porque justamente la inflación no fue esperada. Y a pesar de eso, en ningún otro caso se han dado paros de esta magnitud», intentó mostrarse comprensiva la gobernadora aunque criticó la decisión de los maestros de hacer paro.

“Dejan sin clases a más de 3,8 millones de alumnos”, dijo Vidal, en declaraciones a Telenoche, al tiempo que omitió mencionar la cantidad de alumnos sin clases por las escuelas cerradas tras la explosión en Moreno, todas en riesgo edilicio.

Ayer los maestros del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a los gremios mayoritarios de la provincia, terminaron la jornada número 18 de paro en el marco de una marcha al Congreso en conjunto con la Ctera y UTE. Además de pedir por el presupuesto educativo en general, que se garantice las condiciones de infraestructura y la restitución de la paritaria nacional, los docentes de provincia volvieron a reclamar por la paritaria que Vidal dejó en 19 por ciento como mayor oferta.

«Partamos de la base que los docentes, policías, médicos, enfermeras ganan poco en la provincia de Buenos Aires y eso no está en discusión ni lo estuvo nunca», afirmó la mandataria que pidió que todos los sectores deben hacer el esfuerzo para que este año «los salarios se acerquen a la inflación».

Lejos del 19 por ciento ofrecido a los docentes y a los trabajadores estatales de la provincia, el Ministerio de Hacienda proyecta que la inflación podría llegar a fin de año cerca del 42 por ciento. “Cuando Vidal se entere que Vidal ofrece el 15 por ciento con una inflación del 40 se desmaya”, ironizó Hugo Yasky, secretario general de la Central de los Trabajadores, tras escuchar las declaraciones de la gobernadora.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *