Avanza la denuncia contra Macri por acuerdo con el FMI

El fiscal Jorge Di Lello pidió que se revoque la desestimación que hizo el juez Julián Ercolini y que se abra la causa originada en denuncia contra el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por el acuerdo con el FMI ya que no pasó por el Congreso Nacional.

Di Lello apeló el fallo ante la Cámara Federal, antes había solicitado una batería de medidas de prueba y reclamado a Ercolini que dictara una medida cautelar que suspendiera la ejecución del acuerdo con el organismo financiero.

La denuncia partió del dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano y el titular del Observatorio por el Derecho a la Ciudad,Jonatan Baldiviezo, quienes alegan que lo que está en juego es una operación de crédito o “empréstito” que, según la Constitución Nacional es indelegable en el Poder Ejecutivo.

Los denunciantes pidieron también una medida cautelar para que sea dejado en suspenso el acuerdo firmado en junio por 50.000 millones de dólares por tres años, suma de la cual ya fueron desembolsados 15.000 millones.

Ercolini sostuvo que está vigente una ley aprobada en 1992 que delegó facultades al Poder Ejecutivo para poder tomar créditos con organismos internacionales.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *