Paro nacional y multitudinaria marcha en defensa de la educación

Los gremios docentes de todo el país realizan este jueves un paro nacional en reclamo de salarios dignos para los maestros y contra el recorte que impulsa el gobierno en la educación en su presupuesto 2019.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato docente nacional CTERA junto a los privados de Sadop y los universitarios de Condu e incluirá una movilización desde el mediodía desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso Nacional, donde se presentarán diferentes iniciativas legislativas.

La jornada de lucha docente nacional se une al paro de 48 horas que realizan maestros de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires y que incluye el reclamo por la crisis edilicia que en distritos como Moreno, donde explotó una escuela y mató a dos docentes, mantiene más de 800 instituciones cerradas.

La medida de fuerza ocurrirá un día después del secuestro y torturas a una docente de Moreno, donde realizaba una olla popular para alimentar a los chicos de una escuela.

Por eso, la seccional de Suteba suspendió la movilización prevista a la Ciudad de Buenos Aires para realizar una marcha desde el acampe frente al Consejo escolar de Moreno hasta la plaza Carlos Fuentealba.

“Moreno dice basta!!! No a las torturas y amenazas. Porque ante todo está la vida. Porque no vamos a permitir que Moreno sea zona liberada.Por la dignidad de nuestras comunidades”, fue la convocatoria.

En el Congreso. Los gremios docentes adelantaron que presentará proyectos de ley para defender la educación pública en una sesión especial que fue convocada por los bloques de la oposición.

La sesión especial es motorizada por el Frente para la Victoria-PJ con la firma de legisladores del Peronismo Federal y otros bloques e incluye más de 60 proyectos de ley, resolución y declaración.

Entre las iniciativas que se presentarán hay propuestas para una ley de Paritaria Nacional Docente; declarar la “emergencia” en el sistema universitario; declarar nulo el DNU 52/18 que modificó varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo; y expresar el pesar por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas de la explosión en una escuela del partido de Moreno.
También hay un proyecto de creación de un Fondo Federal para Infraestructura Escolar.

Fuente: tiempoar.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *