Por un reclamo gremial, corre peligro el Superclásico

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Walter Otero, afirmó que por el reclamo salarial que lleva adelante el gremio podrían no prestar servicios en el Superclásico, que corre riesgo de suspensión.

El partido entre Boca y River está programado para la sexta fecha de la Superliga, pero podría ser postergado si no se resuelve el conflicto sindical con UTEDYC.

«Hay un gran malestar entre nosotros por lo que son los salarios. Los interlocutores que puso (Claudio) Tapia no nos atienden el teléfono. El jueves haremos una Asamblea con todos los delegados de los clubes y decidiremos qué hacer en la fecha del Boca-River, si se disputa o no», sostuvo Otero en declaraciones al programa radial Gol de Vestuario.

En febrero, el sindicato acordó un aumento de apenas el 15% sin cláusula gatillo. El desastre económico provocado por las políticas del gobierno de Mauricio Macri dilapidó ese aumento y desde UTEDYC piden una recomposición, que todavía no tuvo respuestas.

«Más allá de toda esta situación, siempre apostaremos al diálogo y ojalá se llegue a un acuerdo», manifestó Otero.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *