POLITICA

Día de marchas y ollas populares

Organizaciones sociales, gremios y agrupaciones políticas protestan en distintos puntos de la ciudad contra las políticas de ajuste del Gobierno. En cada sitio donde hubo una manifestación se instaló una olla popular para visibilizar la situación de pobreza en que cayeron millones de personas.

Día de marchas y ollas populares

Miles de desocupados y trabajadores en actividad se movilizaron en distintos puntos del país para rechazar las políticas de ajuste del gobierno macrista, exigir que se frenen los despidos en el Estado y las empresas, y demandar un re impulso de la industria nacional sacudida por las políticas neoliberales de los últimos dos años y medio. El Obelisco porteño fue uno de los epicentros de la jornada de protesta convocada por la CTA Autónoma, y a la cual adhirieron organizaciones somo Barrios de Pie, entre algunas.

En cada punto donde hubo una manifestación se instaló una olla popular para visibilizar la situación de pobreza en que cayeron las millones de personas que empeoraron su situación de vida debido a la inflación, la devaluación del peso y los recortes del Estado. En las protestas también se rechazaron los recortes en la educación pública y se brindó un apoyo explícito al paro de 48 horas de los docentes bonaerenses.

Entre quienes manifestaron se encuentran los trabajadores del Astillero Río Santiago que, en el Día de la Industria Naval, reiteran sus demandas contra el desfinanciamiento que el gobierno de María Eugenia Vidal aplica en esa planta de la localidad bonaerense de Ensenada. También se dieron cita estudiantes, docentes y estatales “en defensa de la educación pública” y en apoyo al inicio del paro por 48 horas que llevan adelantes los sindicatos de maestros bonaerenses que integran el Frente de Unidad Docente.

El grueso de las organizaciones sociales y gremiales ingresaron a la ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con Avellaneda y donde hubo momentos de tensión con las policías Bonaerense y la Federal que custodiaban el acceso.

La Plata fue otra de las ciudades donde una multitud se manifestó por las calles. Trabajadores estatales, judiciales, médicos, maestros organizaciones sociales y distintos gremios aunados en la CTA Autónoma se movilizaron hasta la Legislatura provincial para reclamarle al oficialismo de Cambiemos que dé marcha atrás con sus políticas de ajuste.

En sintonía con las demandas de la jornada nacional de lucha de la CTA que lidera Ricardo Peidró, los trabajadores del Inti también se movilizaron en defensa de la ciencia y la tecnología, de la producción nacional y del salario. Realizaron con un corte momentáneo en Constituyentes y General Paz y luego se movilizaron hasta los distintos puntos de protesta.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Día de marchas y ollas populares”

Deja tu comentario