Día Mundial del Sexo Oral: consejos para no poner en riesgo la salud

El 69 es una de las posiciones más populares del Kamasutra y su combinación numérica le da origen al Día del Sexo Oral, que se celebra todos los 6 del mes 9 en distintos países del mundo.

Aunque es menos inseguro que el sexo vaginal y el anal, con esta práctica también se corre riesgo de contraer enfermedades como sífilis, herpes, gonorrea o HIV.

La comunicación, una buena higiene y el empleo de preservativo son aliados fundamentales para disfrutar sin poner en riesgo la salud.

Algunos consejos para una experiencia segura:

  1. Consultar con un especialista si se tienen lesiones en los genitales o cambios en el color o el olor de los fluidos íntimos.
  2. No cepillarse los dientes ni utilizar hilo dental antes de practicarlo, para evitar generar cortes o abrasiones en la boca. En su lugar, se puede optar por enjuague bucal o pastillas de menta.
  3. No tragar líquido preseminal, semen o fluidos vaginales y evitar esta práctica sexual durante la menstruación para que no haya contacto con sangre. Pueden buscarse alternativas como masajes, caricias o la masturbación mutua con o sin vibrador.
  4. Usar preservativos de látex para realizarle sexo oral a un hombre (hay opciones con sabor y sin lubricante) y una barrera bucal para practicarlo en una mujer (puede servir un profiláctico cortado al medio).
  5. Evitar el sexo oral fuerte y prolongado, ya que puede generar traumatismos en la boca o la garganta.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *