Brasil: El candidato de Lula ya lidera las encuestas

En la vísperas de las elecciones en Brasil, el ex presidente Lula Da Silva, quien se encuentra actualmente detenido, señaló como su reemplazo a Fernando Haddad, candidato que ya lidera las encuestas.

Según publicó la consultora Ibope, los encuestados respondieron que en caso de que Lula no se presente en las elecciones, el 22 % confirmó que votará a Haddad como representante del ex mandatario. De esa forma, aparece como líder empatando con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Las elecciones tendrán lugar el 7 y 28 del próximo mes. El candidato de Lula es un abogado de 55 años, máster en Economía y doctor en Filosofía, que se desempeña como profesor de Teoría Política Contemporánea en la Universidad de San Pablo.

El rival directo, Jair Bolsonaro, es un nostálgico de la dictadura, en momentos donde se reivindicaba el machismo y la homofobia. El potencial electoral total de Haddad es el reflejo casi perfecto de la última intención de votos de Lula publicada por IBOPE el pasado 20 de agosto en la que puntuó el 37%.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *