Peligra la atención de pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

Mucha preocupación alrededor del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la reducción en la cantidad de Ministerio. Especialmente en Salud, donde los trabajadores alertaron sobre el peligro que corre la atención de pacientes con VIH, hepatitis, tuberculosis y lepra. Esta situación ha motivado la renuncia del director del área Sergio Maule.

«En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra», expresaron en un comunicado la Junta Interna de delegados del, hasta hoy, Ministerio de Salud de la Nación.

«En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección.

Frente a la eliminación del Ministerio se pone en riesgo la aplicación de las políticas de salud y la accesibilidad a un sistema público, gratuito y de calidad. «Lo que también significa; reducción del presupuesto; despidos y pérdida de funciones esenciales, sin las acciones del Ministerio se dispararán enfermedades y muertes por causas evitables», advirtieron.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *