Habilitaron al «Mudo» Vázquez para jugar en la Selección

La FIFA habilitó este viernes al mediocampista Franco «Mudo» Vázquez para jugar en la Selecció a pesar de haber disputado dos partidos con el equipo nacional de Italia.

En la lista que dio el hace una semana Lionel Scaloni para los amistosos contra Guatemala y Colombia había un «italiano», el ex mediocampista de Belgrano de Córdoba Franco Vázquez.

El talentoso enganche disputó dos partidos con la “Azzurra” en 2015 pero puede jugar con la Selección «albiceleste» porque aquellos encuentros no fueron oficiales -es decir, no se disputaron Eliminatorias, Eurocopa o Mundial-.

Lista de Lionel Scaloni
Lista de Lionel Scaloni

AFA tuvo que solicitar un permiso oficial acompañado por una serie de documentos. Por un lado, la Federación Italiana debía establecer que Vázquez no quiere jugar más para la «Squadra», ycertificar que no disputó ningún partido en competencias oficiales.

Vázquez, a su vez, tenía que entregar una nota «en la que confirme que comprende las consecuencias de este cambio y que es consciente de que será definitivo e irreversible«.

Finalmente, AFA debía entregar un documento oficial que demuestre que cuando el Mudo jugó los dos amistosos para Italia (el 31 de marzo de 2015 contra Inglaterra, y el 16 de junio de ese año, con Portugal) ya poseía la nacionalidad argentina.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *