Conmebol confirmó que la Copa Libertadores sigue adelante

La Dirección de Competiciones de la Conmebol informa que no hay alteraciones en la programación de la Copa Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma”, dice el tuit de la entidad madre del fútbol sudamericano. Nada hacía suponer lo contrario hasta después del partido de Huracán y Boca. En los vestuarios, dirigentes del “Xeneize” lanzaron que el TAS (Tribunal Superior del Deporte) suspendía la competencia.

Desde el código de procedimiento del derecho deportivo no había chance de que eso sucediera. El TAS no actúa de oficio. Es una suerte de “Corte Suprema” o “Tribunal Internacional de La Haya” que dirime situaciones que no conforman a los demandantes ante los tribunales de las federaciones y confederaciones.

Racing advirtió que recurrirá al TAS por la mala inclusión de Bruno Zuculini pero para eso aún faltan varios pasos. La “Academia” recién apeló el fallo que permite a River seguir jugando y no cambia el resultado de la ida en Avellaneda en la que el mediocampista defensivo firmó planilla y entró en el segundo tiempo pese a deber dos fechas de suspensión. Por ahora, la “Academia” espera el resultado de la apelación del primer fallo de la Conmebol.

Una vez que Conmebol resuelva si da lugar o no a la apelación que presentó el club presidido por Víctor Blanco, ahí puede ir al TAS. Incluso River puede hacer lo propio. También Independiente o el Santos de Brasil por la polémica inclusión de Carlos Sánchez quien también jugó en Avellaneda, contra el “Rojo”, debiendo una fecha de suspensión.

Los fallos del TAS no suelen ser inmediatos. Con la sanción por doping de Paolo Guerrero tardaron varios días y hubo marchas y contramarchas. El 3 de mayo se presentó el peruano ante el Tribunal, el 11 le ampliaron la sanción que le impuso la FIFA de 6 a 4 meses y el 31 de ese mes lo dejaron participar de Rusia 2018. Con suerte, si Racing recurre a su arbitraje, la decisión estaría para poco antes de la disputa de los cuartos de final.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *