NACIONALES

7 de cada 10 mujeres no pueden amamantar en su trabajo

La falta de espacios apropiados para alimentar a sus bebés o usar el sacaleches en el ámbito laboral es uno de los problemas que afectan a las mujeres que intentan regresar a su trabajo.

7 de cada 10 mujeres no pueden amamantar en su trabajo

La  reciente Encuesta Nacional de  Lactancia y Trabajo, realizada por la Liga de la Leche Materna  junto a Voices, reveló que  el 77% de las mujeres cree que es muy difícil combinar la lactancia y la vuelta a la oficina, aun las que trabajan en jornadas reducidas.

El relevamiento también arrojó como resultado que el 93% de las mujeres cree más importante contar con el apoyo de la empresa que de su pediatra para continuar dando el pecho a su bebé. La importancia de tener un lugar privado, cómodo e higiénico para la extracción de leche en el ámbito laboral es la clave para que las mamás puedan continuar con el amamantamiento después de la breve licencia.

En nuestro país la Ley Nacional  26.873, convierte la lactancia materna en una política de Estado y un tema de salud pública. Además, Argentina adhiere a las recomendaciones de la Organización Mundial de la  Salud  acerca  de  la  exclusividad  de  la  lactancia  como  alimentación durante los primeros seis meses de vida para un desarrollo saludable.

Pero en la realidad de las mujeres trabajdoras el acceso en los trabajos a un lugar exclusivo todavía es un derecho por ganar. Pero todavía son pocas las empresas que hicieron lugar a esta necesidad básica en la vida de una reciente mamá. Este es el caso del Banco Comafi, que inauguró dos lactarios en sus edificios centrales con el objetivo de cubrir la demanda de comodidad e higiene que requieren  las  empleadas  que  retornan  al  trabajo  postparto.

El  espacio fue desarrollado  con el apoyo de FUNDALAM, quien asesoró para la implementación del proyecto. Esta  acción  se  inscribe  dentro  del  programa Vida Sana con el que la intitución bancaria sostiene diferentes iniciativas que tienden a fomentar la articulación de  la  vida  personal  y  laboral  desde  una  perspectiva  saludable,  atendiendo el bienestar emocional y familiar como valores primordiales.

Fuente: infonews.com

Sin comentarios en “7 de cada 10 mujeres no pueden amamantar en su trabajo”

Deja tu comentario