CULTURA

TABÚ en el cuarto encuentro de Toco y me voy

La cita es el próximo sabado 25, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en la sede cultural de Bahía Blanca de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

TABÚ en el cuarto encuentro de Toco y me voy

TABÚ

 

LOS INTEGRANTES

El grupo está compuesto por Guillermo García (flauta y saxo), Hernán Mouro (bajo eléctrico), Pablo Marfil (guitarra sintetizada), Miguel Esteban Gilligan (batería y percusión), Sebastián De Amicis (saxos) y Sergio Daniel Natali (guitarra).

BIOGRAFÍA DEL GRUPO

El grupo inició su actividad musical a principios de 1990 intentando crear un folklore imaginario que tuviese como eje central la evocación no purista de ritmos argentinos y sudamericanos, con un desarrollo cercano a la música clásica. Así el folklore, el tango, el jazz y la música de cámara confluyen en un producto que intenta lograr una síntesis entre lo clásico y lo popular. En 1994 obtuvieron el 1° premio como “Conjunto instrumental” en Alberdi (Buenos Aires). Participaron del Festival Pre-Cosquín 1995 y 2002, llegando a ser finalistas. En 1995 tocaron como soporte del guitarrista americano Joe Pass en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y asistieron al festival de músicas étnicas “World of Nations” en la ciudad de Jacksonville (EEUU). En 1998 editaron su primer CD “Otoño y Soledad”. El grupo está compuesto por Hernán Mouro (bajo), Sebastián De Amicis (saxos), Guillermo García (flauta y saxo), Pablo Marfil (guitarra sintetizada), Sergio Natali (guitarra) y Miguel Gilligan (batería y percusión).

Sin comentarios en “TABÚ en el cuarto encuentro de Toco y me voy”

Deja tu comentario