Los jóvenes, el grupo más afectado por la pobreza

De los habitantes del país menores de 20 años, el 38% es pobre, con lo que representan el grupo que pasa mayores privaciones de acuerdo con un informe que publicó el indicó el Instituto para el Desarrollo Social Argentina (IDESA).

A su vez, en la franja de 20 a 60 años, el 23 por ciento son  pobres y entre los mayores a 60, se ubica en el 7. El dato ocurre luego de que el presidente Mauricio Macri admitió que la devaluación alcanza el 40% anual, y que con el «rebote» de la inflación seguirá castigando.

En el mismo sentido, la encuesta de hogares del INDEC que abarcó el primer trimestre de 2018 estimó que la pobreza alcanza en proporción cinco veces más a los jóvenes que a los mayores de 60 años.

«Semejante brecha está asociada al hecho de que la política previsional aplicada en la última década fue eficaz en reducir la pobreza entre los mayores pero, debido a su rudimentario diseño, lo hizo a costa del resto de la población y, en especial, de los niños y jóvenes», opinó el informe de IDESA.

Fuente: infonews.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *