Macri y Cristina pierden votos, pero nadie logra capitalizarlos

Una encuesta de la consulta conducida por Analía del Franco puso de manifiesto la pérdida de intención de votos que sufrieron tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández de Kirchner en los últimos dos meses, en medio del escándalo por los llamados “cuadernos K”.

En este sentido, el Presidente pasó de tener de 29 por ciento a 25 por ciento; mientras que la senadora nacional de 38 por ciento de intención de voto en julio, retrocedió a 29 por ciento en agosto.
En tanto, el apartado “No sabe, no  contesta” creció considerablemente. De 11 por ciento en julio, pasó a 24 por ciento. Es decir, que los votos que pierden ambos dirigentes no migran hacia ningún otro candidato: ni Masa, Urtubey o Del Caño.

Esta postura puede entenderse si se analiza el siguiente apartado del estudio, cuando se le pregunta a los encuestados si le cree al presidente Macri su lucha por la corrupción, a lo que más del 60 por ciento respondió que “no”.

Por otra parte, consultados sobre la participación de CFK en los hechos de corrupción que surgen de los “cuadernos Gloria”, el 52 por ciento se inclinó por el “mucho” o “bastante”.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *