“Veo selectividad jurídica»

El ex juez español Baltasar Garzón estimó que las acusaciones e imputaciones a funcionarios vinculados al gobierno kirchnerista son parte de una “selectividad jurídica” que no profundiza sobre los casos de corrupción que salpican al gobierno nacional. Enmarcó este contexto en “la caza que se abrió contra los líderes populares de América latina”.

“Veo selectividad jurídica para avanzar contra un espectro ideológico y no contra el otro”, puntualizó el jurista, quien fue uno de los primeros magistrados que investigó el escándalo de corrupción por aportes ilegales y reparto de dinero negro a dirigentes del Partido Popular (PP), que años después derivó en la caída del ex presidente español Mariano Rajoy.

De hecho, Garzón comparó ese caso con el de los aportantes truchos de la alianza oficialista con que se financiaron las campañas de los principales candidatos de la actual gestión. “Un caso como el de los aportantes de Cambiemos ha tenido consecuencias muy graves en España con Rajoy y el PP”, recordó en el programa Crónica anunciada por FM La Patriada.

“Hay causa iniciadas contra ex presidentes pero no ocurre lo mismo contra quienes ejercen el poder en este momento, siendo que hay elementos o indicios suficientes de que sus actuaciones podrían no ser acordes al Estado de derecho”, argumentó el ex magistrado, quien dijo ver “con mucha preocupación” lo que ocurre con la ex presidenta Cristina Kirchner, sobre quien pesan denuncias judiciales que hasta ahora no fueron no probadas.

Para Garzón, en la causa por las fotocopias de los supuestos “cuadernos de Centeno” hay testimonios que «son avalados no tanto por una investigación seria, profunda y contrastada, sino simplemente por declaraciones que pueden estar motivadas por muchas circunstancias”. Eso es «preocupante», opinó.

“La Justicia debe ser igual para todos. Lo que ocurre es que hay una tendencia un tanto sectaria hacia determinadas personas”, sostuvo y puntualizó que, en ese marco, “se abrió una caza contra los líderes populares de América latina, respondiendo más a una decisión política que a una exigencia judicial. Vivimos un tiempo complicado”.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *