Videojuegos: usuarios pasan hasta 6 horas diarias frente a la pantalla

Un estudio realizado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos,a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, arrojó que el 37% de los usuarios de videojuegos pasa entre 4 y 6 horas por día frente a la pantalla.

El estudio se hizo en base a un trabajo de campo que se desarrolló entre el 30 de julio y el 3 de agosto. Se realizaron 273 entrevistas presenciales con cuestionario y respuestas online. Participaron mujeres y hombres de entre 12 y 45 años.

“Nos encontramos con que el 47% de los entrevistados reconoció que dejó de hacer distintas actividades para dedicarle más tiempo a los videojuegos”, explicó Martello. Y advirtió que el 17% de los consultados definió como “un vicio” el vínculo que mantienen con distintas plataformas: consolas, tablet, smartphone, notebooks y computadoras de escritorio.

La investigación del Observatorio se produce en momentos donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos dentro del listado de desórdenes mentales, en una categoría que está al mismo nivel que la acción de apostar compulsivamente.

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otros países como España, “la Argentina tiene una legislación poco abarcativa, desactualizada y totalmente insuficiente” en lo que se refiere a la regulación de videojuegos.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *