El consumo la nafta cayó un 20% y las estaciones de servicio buscan eliminar el pago con tarjeta

El nivel de inflación no solo afecta al común de la población, sino también a sectores empresariales como el de las estaciones de servicio.

En La Plata, los constantes aumentos del combustible desencadenaron dos problemas: por un lado, un 20% de la caída del consumo en solo tres meses. Por el otro, la posibilidad de erradicar el pago con tarjeta de crédito.

Según Julio Alonso, presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata, el sector buscará la manera de que se “baje el tiempo de pago” de las tarjetas de crédito, debido a que se deben esperar al menos 30 días para poder cobrar lo depositado.

Sucede que durante ese plazo de tiempo, el sector empresarial se ve afectado por la inflación, por lo cual –aseguran- están “perdiendo plata”.

“La rentabilidad se va con los aumentos. Los últimos dos aumentos fueron del 16%. A eso le tenés que agregar un 3% de retención de las tarjetas. Si tenés que esperar 30 días para cobrar, terminás perdiendo plata”, dijo Julio Alonso.

Al respecto, el titular del sector aseguró que “si todas las estaciones de servicio” de la región, elimina el sistema de pago con tarjeta, el consumo “va a seguir siendo el mismo”,pese a que este es más cómodo que con el pago en efectivo.

“Para las estacione servicio, es muy cómodo que no te paguen con en efectivo, para evitar robos”, indicó Alonso.

Sin embargo, el mismo advirtió que en la región de La Plata, Berisso y Ensenada, la caída del consumo fue de un 20% en solo tres meses. Una cifra alarmante.

Esto se debe a los exponenciales aumentos del combustible, que superaron el 16% y en algunas estaciones de servicio ya se vende el litro de la nafta Premium a 40 pesos.

Al respecto, Alonso contó una anécdota más que ilustrativa de la actual situación económica del país:

“Hace dos o tres años atrás, mis empleados venían todos con sus autos a trabajar. Hoy vienen todos en micro o bicicleta”, expresó.

Para peor, se estima que a fin de mes habrá otro aumento de nafta. Por ahora, el sector busca no perder con la posibilidad de modificar el sistema de cobro con tarjeta.

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *