SUTEBA denuncia el mal estado de edificios escolares

SUTEBA Bahía Blanca presentó esta tarde una nota en el Ministerio de Trabajo local con un relevamiento que se hizo en 51 escuelas de la ciudad.

En principio, esa nota se la iban a entregar a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de su visita a Bahía Blanca.

En el documento, el gremio presenta diferentes situaciones de deterioro y riesgo en cuanto a la infraestructura de los edificios  configurando riesgo tanto para los alumnos como para el personal que allí se desempeña.

Sobre 51 edificios relevados se han detectado:

17 edificios con pérdidas en artefactos de gas.
39 esculeas con filtraciones de agua, 32 de ellas sobre tendido eléctrico.
40 edificios con deterioros de techos. 22 con dificultades en paredes. 15 con problemas con los pisos. 38 presentan patios con situaciones de riesgo para lxs alumnxs. 25 tienen problemas con sus ventanas, 27 con puertas y 23 tienen vidrios rotos.
17 escuelas no cuentan con baños suficientes de acuerdo a la matrícula. 29 no tienen sus baños en condiciones adecuadas,.
25 establecimientos no cuentan con las depencias sufientes para funcionar.
Este es un mínimo resúmen de las deficiencias encontradas en las escuelas que alcanzaron a completar este relevamiento.
Estos y muchos más han sido presentado en tiempo y forma por los directivos/as de cada establercieminto ante el Consejo Escolar a principio del ciclo lectivo y cada vez que se produce un desperfecto.

Además, el sindicato aclaró que pese a esto, la Dirección General de Escuelas responsabiliza al personal docente de las consecuencias derivadas de estas deficiencias oportunamente denunciadas, «es que exigimos que intervenga para preservar a almnxs y personal de los riesgos que estas situaciones pueden ocasionar», finaliza la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *