Dujovne bloquea los fondos que aun no se ejecutaron y refuerza el ajuste para el FMI

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, le anunció a sus pares del gabinete nacional que ya no podrán gastar el presupuesto que no hayan ejecutado hasta el momento y que correspondía por el tiempo transcurrido. Así, esos fondos quedarán bloqueados y se reforzará el ajuste acordado con el FMI.

La noticia fue revelada por el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, en su columna semanal. Allí, contó que el superministro que negoció el acuerdo con el Fondo le anunció a los otros miembros del gabinete que los fondos que aun no gastaron serán bloqueados y anulados. Se trata de un recorte extra y la noticia cayó como una bomba interna.

Ante las quejas, simplemente contestó: «La decisión no tiene marcha atrás». Por supuesto, esto ocurre luego de los datos de la recaudación fiscal que crecieron solo un 23% de forma interanual, casi 7 puntos menos que la inflación durante este período. Todo producto del ajuste del Fondo y la corrida cambiaria, que ya comienza a impactar en los ingresos del Estado.

Según el tiempo transcurrido, los distintos programas de gobierno deberían estar ejecutados en torno al 60% de su presupuesto. Algunos programas están muy por debajo de ese monto, como el seguro de desempleo, que solo gastó el 38% de lo pautado para todo el año, las Acciones de Formación Docente, con un 34%, o las Acciones de Capacitación Laboral, ejecutadas en un 40%.

Fuente: El Destape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *