Flybondi y su triste récord: miles de pasajeros afectados por vuelos cancelados en las últimas horas

Flybondi nuevamente no logra levantar cabeza a la hora de brindar servicios a sus pasajeros y durante el domingo emitió un comunicado donde dio a conocer que el total de vuelos cancelados era de seis, sin embargo ese durante esas horas el saldo de vuelos no realizados llegó a 16.

El domingo la polémica low cost suspendió 12 vuelos de ida y vuelta entre El Palomar y Mendoza, Iguazú, Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Salta. La larga lista de cancelaciones se extendió al lunes con cuatro suspensiones más de los viajes entre El Palomar y Neuquén e Iguazú.

Asimismo, este martes la empresa continúa con sus problemas ya que ya anunció que los dos vuelos previstos entre El Palomar y Mendoza han sido cancelados, y cuatro entre Mendoza y El Palomar y entre Mendoza y Córdoba, fueron reprogramados con demoras.

Si bien la compañía usó como excusa de las cancelaciones del domingo que el endeble aeropuerto del oeste del conurbano estuvo cerrado por causas climáticas, lo cierto es que el mismo reabrió a las 9:45 y muchas de las cancelaciones se produjeron en horarios en que estaba operativo. De hecho, ayer y hoy ya hay nuevas cancelaciones aunque la terminal aérea está operando.

El caos que desató la masiva cancelación de vuelos de Flybondi  en todo el país y en particular en El Palomar estuvo plagado de denuncias de usuarios varados que protestaron ante el maltrato que sufrieron de parte de los empleados de la aerolínea.

Dos escuelas de danza de la provincia de Neuquén que vinieron a Buenos Aires a una competencia al intentar regresar a su provincia quedaron varadas durante horasy terminaron regresando en trafic. Las 57 integrantes de la institución del interior denunciaron los malos tratos de la firma y que los obligaron a estar durante horas sin respuesta, solución ni ayuda alguna, lo que produjo que varios chicos se descompensaran porque no tenían nada para comer, ya que desde las 3 de la madrugada estaban tirados durmiendo en el piso.

Con esta última cancelación masiva de 18 vuelos la cuestionada low cost llegó al triste récord de haber cancelado un total de 94 vuelos en una semana. De este modo, afectó a miles de pasajeros en todo el país que reclamaron la urgente intervención del gobierno nacional ya que todavía no le ha impuesto ninguna sanción.

Cabe recordar, que la compañía está con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien a través de la conexión con el empresario francés radicado en Argentina, Richard Gluzman, manejaría los hilos de la firma. Este sujeto, según trascendió, en 2017 llegó a tener tres trabajos al mismo tiempo como socio fundador y apoderado de Flybondi ante la ANAC y el Ministerio de Transporte; vicepresidente del Banco Supervielle; y designado por el Ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, como director de Modernización y Control de Gestión de Acumar, el organismo encargado de sanear el Riachuelo.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *