Nuevo período del doctor Carestía como director del Hospital Municipal

El acto contó con la presencia del intendente Héctor Gay y del secretario de Salud, Claudio Pastori, así como de otros funcionarios comunales, personal profesional del nosocomio, directivos y representantes de otros centros asistenciales bahienses.
El jefe comunal instó a profundizar el trabajo en conjunto que se inició hace más de dos años, al que consideró “muy fructífero porque la salud tiene un tratamiento prioritario. Debemos optimizar recursos para ofrecer un mejor servicio y seguir pensando en un sistema integral para Bahía Blanca”.
“El Leónidas Lucero es un motivo de orgullo para cada bahiense, por el prestigio ganado dentro y fuera del distrito, y porque se ha puesto al hombro buena parte del sistema de salud de la ciudad”, puntualizó.
Previamente el Dr. Carestía manifestó estar “orgulloso por asumir por segunda vez consecutiva, a través de un concurso, semejante responsabilidad”, e indicó que lo hará “como siempre, con un alto compromiso, porque este hospital es mi segunda casa”.
Asimismo destacó que existen 30 proyectos para cristalizar en los próximos cuatro años, entre ellos el mejoramiento edilicio.
El Dr. Carestía se recibió de médico en 1979, es especialista en administración hospitalaria y en Gastroenterología (recibió reconocimientos de parte del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación) y es autor de numerosos trabajos científicos e investigación.
Ha sido oportunamente secretario, subsecretario, director y subdirector en estamentos municipales y en el hospital Leónidas Lucero supo ser jefe del Departamento de Docencia e Investigación, además de director ad honorem entre 1996 y 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *